David del Campo

David del Campo

Madrid (España) 1979

Fotógrafo documental con base en Barcelona. Comienza a interesarse por la fotografía documental en 2005 como medio para acercarse a historias cotidianas y a las emociones de las personas. Estudia en Madrid (Blank Paper, con Fosi Vegue) y Barcelona (El Observatorio, con Eugeni Gay y Camilla de Maffei). Ha tomado talleres con Ricardo Cases, Luis Baylón, Christopher Anderson, Alberto García-Alix, Evgenia Arbugaeva, Juanan Requena, Javier Corso o Duae Editions entre otros.

Además de sus fotografías de viaje y de calle, sus principales proyectos son: Where Memory Fades, sobre cementerios en Argentina; Nayabasti, sobre comerciantes de un barrio de Katmandú; Bazaari, sobre la sociedad iraní vista a través de los maniquíes de los bazares (Photogenic Festival, Barcelona 2016); y Êzidî, sobre refugiados yaziditas en campos de refugiados del Kurdistán turco.

También ha realizado dos proyectos de fotografía participativa: Desvincul-arte, en Colombia, con niños desvinculados de grupos armados (exposiciones en Barcelona), y Rupa Nepal, con niños huérfanos de Nepal (fotolibro y exposiciones en Madrid, Barcelona y Katmandú).

error: